Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Regimiento Quito 1 de la Policía Nacional también funcionará como centro de acopio

Regimiento Quito 1 de la Policía Nacional  también funcionará como centro de acopio
19 de abril de 2016 - 21:26 - Redacción Web

Desde este martes, el Regimiento Quito 1 de la Policía Nacional, ubicado en la avenida Mariana de Jesús, también funcionará como centro de acopio para recibir los productos de ayuda para los damnificados del terremoto.

De esa manera, las personas que deseen colaborar con víveres, los podrán entregar en el sitio. O en las diferentes Unidades de Policía Comunitaria (UPC), de las distintas zonas del capital.

Así lo comunicó el Crnel Carlos Alulema, comandante de la Zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).  En el Regimiento, se ha habilitado una bodega para recibir los víveres y productos. “La gente también puede hacerlo en la UPC más cerca de su barrio. Luego, se lo trasladará hasta aquí”, dijo.

Un total de 2400 policías de la capital de diferentes unidades se encuentra en las zonas afectadas de Manabí.

El Crnel Alulema explicó que los agentes se encuentran trabajando en los sitios de desastre en condiciones muy difíciles. Por lo que también se le ha enviado materiales para que ejecuten de mejor manera su labor. “Les enviamos agua potable, víveres, guantes quirúrgicos, zapatos y uniformes”, dijo.

Los niños de diferentes escuelas de Quito, con su respectiva inocencia, optimismo y alegría, también se han hecho presentes con su aporte. En este caso, con cartas escritas a los policías con mensajes de apoyo y agradecimiento para que continúen con sus tareas de rescate a los damnificados.

“Señor Policía, gracias por salvar a nuestros hermanos de la costa”, decía una de las cartas, que leyó el Crnel Alulema antes de colocarla en cajas destinadas a Manabí. Alulema manifestó que esas cartas serán entregadas a los agentes, con la finalidad de brindarles más ánimo.

“Esto nos hace tener más fuerzas. Les haremos llegar a nuestros compañeros”, anunció. 

El municipio de Rumiñahi, también se hizo presente con su aporte. El cabildo donó 21 féretros, 19 para adultos, y 2 para niños. La entrega se realizó este martes en el Regimiento Quito 1.

Graciela Suasnavas, del Municipio de Rumiñahui, afirmó que el alcalde Héctor Jácome Mantilla, se reunió con el personal operativo del Cabildo, y que un grupo saldrá a las 2:00 del miércoles a  Manabí.   También anunció que enviarán vituallas y medicinas el próximo martes a las provincias afectadas.  

Un total de 1400 kits también serán enviados a los provincias afectadas. La donación la realizó Supermercados Santa María. Mauricio Erazo, gerente comercial de la cadena, explicó que 400 kits son exclusivamente para los rescatistas, y el resto, 1000 para los afectados.   

“Los kits incluyen carnes, así como enlatados, granos, y productos de limpieza”, dijo. 

El Ministerio del Interior informó en un comunicado,  que si los ciudadanos desean realizar sus contribuciones, las necesidades más importantes que se requieren de manera urgente en las zonas devastadas son:  Bebidas Hidratantes, tarrinas desechables, cucharas desechables, cepillos de dientes, pasta dental, cloro, agua, alcohol, mascarillas, botas de caucho, jabón, repelente, pañales, y paños húmedos. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado