Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con diversos actos se rinde homenaje a las víctimas del 16A

En Pedernales se realizó la entrega de una ofrenda floral en el monumento a los caídos del 16A.
En Pedernales se realizó la entrega de una ofrenda floral en el monumento a los caídos del 16A.
Foto: Cortesía @Riesgos_Ec
16 de abril de 2017 - 09:00 - Redacción Web

Este domingo 16 de abril se recuerda un año del terremoto que sacudió el Ecuador en 2016, resultando principalmente más afectadas las provincias de Manabí y Esmeraldas.

En distintos lugares de Ecuador, autoridades y ciudadanos elevan banderas y con flores en sus manos saludan a los que ya no están ( 671 personas perdieron la vida) y a los sobrevivientes de esta sorpresiva tragedia.

En Pedernales, Manabí, se realizó la colocación de la ofrenda floral en el monumento a los caídos del 16A. En esta misma localidad, se realiza la entrega de insignias de agradecimiento a la labor realizada por el personal de las diferentes entidades que intervinieron en la emergencia de ese día.

El presidente de la República, Rafael Correa, declaró el estado de excepción por 60 días más en las provincias de Manabí y Esmeraldas, por los efectos adversos del terremoto del 16 de abril de 2016 y sus réplicas.

Según el Decreto Ejecutivo N.- 1364, la situación se ha visto agravada por la cruda estación invernal que afecta a las indicadas provincias.

El documento -firmado el miércoles 12 de abril- indica que en un informe del Ministerio de Seguridad se establece que todavía quedan 3.608 personas que permanecen en albergues oficiales y requieren atención del Gobierno Nacional.(I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media