Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un programa de cocina apoyará a afectados del 16A

El quiteño Rodrigo Pacheco (de camisa blanca) es uno de los participantes del certamen televisado.
El quiteño Rodrigo Pacheco (de camisa blanca) es uno de los participantes del certamen televisado.
Fotos: cortesía de David Guerrero
27 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La ayuda a una organización no gubernamental (ONG) será uno de los fines que persiga el programa “The Final Table”, realizado este viernes en el Teatro Sánchez Aguilar, ubicado en el km 1 de la vía a Samborondón.

“The Final Table” es una serie que se transmite en la plataforma de Netflix desde el año pasado. En el espacio, chefs profesionales compiten al preparar platillos de distintos países.

Dentro del certamen, el quiteño Rodrigo Pacheco y  el colombo-francés Charles Michel conforman la única dupla suramericana al lado de otras 11 parejas de chefs.

En una conferencia realizada al pie del río Guayas, Pacheco se mostró emocionado porque Ecuador haya sido uno de los escenarios escogidos para la competencia.

El chef quiteño agradeció el apoyo de  Cervecería Nacional. “El trabajo que realizamos es siempre con el objetivo de potenciar la gastronomía de Ecuador”, manifestó Pacheco.

El evento se realizó en alianza con  la Fundación One Ecuador, que coordinará la entrega de un porcentaje de lo recaudado por la venta de entradas a Amor 7.8, organización creada por Pacheco en apoyo a las familias afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016 (16A).

Con el monto se proyecta la construcción de un centro de aprendizaje en Cantagallo, una comunidad situada en la parroquia Puerto Cayo, del cantón  Jipijapa, en el sur de la provincia de Manabí.

Dayra Reyes, de Fundación Amor 7.8, explicó que el proyecto persigue fines educativos y ambientales. Además, agradeció el apoyo recibido.

Las entradas tuvieron valores de $ 30, $ 50 y $ 70, las cuales se vendieron en Ticketshow. El evento comenzó ayer a las 20:00.(I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Empresarios hoteleros, comerciantes y autoridades que tuvieron que afrontar los estragos del terremoto, rememoraron los momentos de apremio y desatención que vivieron luego del 16 de abril de 2016. La ayuda del Gobierno no llegó, aseguran.

Social media