Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Próximo avistamiento de ballenas en Puerto López fortalecerá economía de Manabí

Próximo avistamiento de ballenas en Puerto López fortalecerá economía de Manabí
FOTO: Tomado de www.cabanaselmanglar.com
20 de mayo de 2016 - 10:56 - Redacción Web

En el marco del XVIII Festival de Observación de ballenas, previsto para el próximo 18 de junio, los turistas que visiten las playas de Puerto López podrán disfrutar de la travesía de las casi 600 ballenas por estas costas.

El tránsito de las ballenas por la ruta del Sol se extiende hasta septiembre como parte de la temporada de avistamiento.

El viaje de estos mamíferos se origina en la Antártica y se dirige hacia la costa central de Ecuador a 8000 kilómetros.

Representantes del GAD de Puerto López promueven desde estos días los atactivos turísticos que este cantón ofrece, como el Parque Nacional Machalilla, la Isla de la Plata, el área recreacional de Los Frailes y la zona arqueológica de Agua Blanca.

Se escogió a Cuenca como el cantón para difundir las agenda de eventos en Puerto López durante esta temporada de observación de ballenas.

El Ministerio de Turismo del Ecuador apoya estas iniciativas de reactivación económica del sur de la provincia de Manabí, recientemente afectada por el terremoto del 16A con la promoción de este tipo de actividades recreativas y naturales, e invita a las familias ecuatorianas para que participen en ellas, sobre todo esta, que el mar nos regala una vez al año. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado