Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefectura impulsa proyecto para reactivar la economía en El Oro

Prefectura impulsa proyecto para reactivar la economía en El Oro
Foto: Cortesía
13 de mayo de 2020 - 17:33 - Redacción Ecuador Regional

La Prefectura de El Oro emprende un proyecto de soberanía y seguridad alimentaria, con el objetivo de reactivar la economía de la provincia, afectada por la emergencia sanitaria producto de la enfermedad covid-19.

La iniciativa se ejecuta a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y busca implementar 55.000 huertos familiares en la zona rural y urbano marginal de El Oro. Las familias beneficiarias de este proyecto recibirán insumos y asistencia técnica.

El prefecto Clemente Bravo indicó que esta actividad permitirá a la población enfrentar la crisis causada por el brote de coronavirus.

“La idea es volver al campo. Ese es el horizonte para salir del efecto económico devastador que está causando la pandemia”, mencionó Bravo, tras acotar también que se prevé otorgar a los beneficiados pollos para crianza.

El Prefecto espera que los resultados empiecen a verse dentro de dos meses, en lo que será un trabajo articulado con municipios, juntas parroquiales y dirigentes barriales.

Javier Lupú, director de Desarrollo Productivo, dijo que solo en Machala se intervendrá 134 barrios considerados de mayor vulnerabilidad. “Por cada barriada, sin que sea una camisa de fuerza, queremos implementar 500 huertos familiares”.

Enfatizó que el proyecto ya empezó y desde la semana anterior se encuentra en la etapa de coordinación, planificación y levantamiento de información. “Una vez que ya se siembren las hortalizas, no se necesitan más de dos meses para empezar a cosechar”, agregó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado