Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospitales de El Oro reciben respiradores artificiales

Hospitales de El Oro reciben respiradores artificiales
Foto: Cortesía
29 de junio de 2020 - 19:40 - Redacción Ecuador Regional

El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, entregó el lunes 29 de junio de 2020 un total de 40 respiradores artificiales a las casas de salud de la provincia, quienes atienden a los pacientes con coronavirus.

Bravo indicó que dichos insumos médicos fortalecerán el equipamiento de los centros hospitalarios y mejorarán la capacidad de respuesta en las unidades de cuidados intensivos, lo que permitirá salvar vidas de personas contagiadas con covid-19, que requieren de ventilación.

Una vida está por encima de cualquier inversión. Nuestros médicos ahora van a tener más herramientas para hacerle frente a la pandemia”, enfatizó el Prefecto.

Se detalló que las casas de salud beneficiadas son el Teófilo Dávila, que recibió 10 respiradores, el del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) con 6, hospital Esperanza (1), Solca (2), de Machala; la maternidad de Santa Rosa (5), las casas de salud de El Guabo (2), Piñas (5), Arenillas (1), Pasaje (4) y Huaquillas (4).

Los respiradores artificiales se suman a los insumos médicos (mascarillas, guantes, visores, gafas médicas, trajes de bioseguridad), raciones alimenticias y labores de fumigación entregados para enfrentar la emergencia sanitaria.

Según el prefecto, parte de estos equipos permitirán adecuar una sala de cuidados intensivos en el hospital de la Orquídea de los Andes, para brindar asistencia a los pacientes de los cantones de la parte alta de la provincia.

José Procel, coordinador zonal 7 de Salud, reconoció que el Gobierno Provincial supo administrar, con responsabilidad, los recursos públicos, durante la pandemia.

Tras ello, instó a la población a no relajar las medidas de prevención, pues la emergencia continúa y se requiere de mayor compromiso de los ciudadanos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado