Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lluvias dejan infraestructuras dañadas y familias damnificadas en El Oro

Lluvias dejan infraestructuras dañadas y familias damnificadas en El Oro
Foto: @Riesgos_Ec
23 de febrero de 2020 - 11:48 - Redacción Web

Ante las fuertes precipitaciones registradas desde este viernes 21 de febrero de 2020, en la provincia de El Oro, los cantones más afectados han sido Machala, Santa Rosa, Huaquillas, Portovelo, El Guabo.

También se han contabilizado más de 10 familias damnificadas, 44 familias afectadas, 46 viviendas con daños en su infraestructura, 1 puente afectado, 1 puente destruido y 70 metros de vía con deslizamientos.

La atención por parte del Gobierno de Todos ha sido integral desde las primeras horas, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGR) ha realizado la Evualuación Inicial de Necesidades (EVIN), y ha llegado con asistencia humanitaria para las familias afectadas y damnificadas.

Así también se mantiene reuniones permanentes a través del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), de Machala, Santa Rosa y Huaquillas.

Ayer sábado se reunió en Machala el COE Provincial de El Oro, con la finalidad de generar acciones en beneficio de la población afectada.

Durante las primeras horas de este domingo 23 de febrero de 2020, se presentaron intensas lluvias en el cantón Machala, registrando daños principalmente en los sectores: Manuel Estomba y Junín; Santa Rosa y Manuel Estomba, 13 Oeste y 25 de Junio, Ciudadela Venecia, Federico Páez, 18 de Octubre, Primero de Enero, Ciudadela Los Esteros, Los Sauces 2, 8 de Noviembre.

Con el apoyo de la Unidad de Gestión de Riesgos de Machala, de Cuerpo de Bomberos de Machala, Fuerzas Armadas y técnicos del SNGRE se han evacuado a 18 familias al refugio temporal de Machala Walter Sacco, para brindar asistencia humanitaria y atención a las familias afectadas por inundación total en sus viviendas.

Personal técnico de Primera Respuesta del (SNGRE) continúa levantando información y evaluación en los sectores donde se han registrado novedades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media