Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Portovelo, El Oro, se organizan para desinfectar al pueblo

En Portovelo, El Oro, se organizan para desinfectar al pueblo
Foto: Diario El Telégrafo
03 de abril de 2020 - 20:41 - Redacción Ecuador Regional

Luego de que una persona local falleciera por la enfermedad covid-19 en un hospital de Machala, los residentes de Portovelo, en la provincia de El Oro, se organizaron para limpiar las aceras y las calles de esta población de 15.000 habitantes.

Ángel Orellana, gestor cultural de esa ciudad, destacó el esfuerzo de los residentes que diariamente limpian los frentes de sus casas con desinfectantes.

En el sector 14 de Enero, uno de los barrios a orillas del río Amarillo, los ciudadanos también han organizado jornadas de fumigación para evitar la proliferación de mosquitos y prevenir el dengue.

Carlos Romero, residente de ese sector, explicó que los vecinos limpian todos los días las aceras y calles para evitar no solo el coronavirus sino todo tipo de enfermedad.

Albertina Peláez, comerciante del cantón, donó cal para los pequeños productores de aves de corral para que mantengan limpios y desinfectados sus espacios.

Por su parte, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) local, presidido por la alcaldesa Paulina López, trabaja con algunos talleres locales de soldadura para construir arcos de fumigación que serán instalados en las entradas de sitios estratégicos como centro de salud y mercados.

Darlinton Montoya y Marino Loayza son dos ciudadanos con talleres mecánicos y de soldadura que ofrecieron esfuerzos para la construcción de estas herramientas que también servirán para los choferes que transportan alimentos, según la alcaldesa López. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado