Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades constatan atención y entrega de medicamentos en Milagro

Autoridades constatan atención y entrega de medicamentos en Milagro
Foto: Referencial
21 de mayo de 2020 - 19:49 - Redacción Ecuador Regional

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y otras autoridades participaron el jueves 21 de mayo de 2020 en actividades de control, brigadas de atención y entrega de medicamentos, una vez que Milagro cambió el color del semáforo de rojo a amarillo, en el marco de la emergencia sanitaria que padece el país por el coronavirus, a causa del covid-19. 

Con el objetivo de verificar que Milagro está preparado para enfrentar la nueva normalidad y el cumplimiento de medidas que garanticen la salud de los habitantes, las autoridades visitaron el casco comercial y el centro bancario de la ciudad.

La finalidad, según explicó el segundo mandatario fue “revisar los procedimientos de bioseguridad porque esperamos que la gente pueda salir a generar ingresos”.

Este es el quinto cantón de la provincia del Guayas en adoptar el cambio de color.

Milagro impulsa una iniciativa para promover el distanciamiento social mediante la señalización en espacios con mayor afluencia de gente.

El alcalde Francisco Asán dio a conocer que “la mitad de las calles serán únicamente de circulación peatonal y estamos disponiendo que los parqueos sean ordenados para evitar aglomeraciones. Coordinamos actividades siempre de la mano con todas las autoridades”, añadió.

El vcemandataro estuvo en el Hospital General Dr. León Becerra Camacho para evidenciar la situación del sistema sanitario como requisito fundamental para la toma de decisiones. Verificó el cumplimiento de los protocolos y dialogó con el personal para atender sus requerimientos.

Había más de 20 pacientes internados, actualmente quedan siete. De los ventiladores mecánicos solo uno está ocupado. Esas cifras nos dan la certeza de que se puede ir avanzando a la nueva normalidad”, manifestó Sonnenholzner. (I)

Contenido externo patrocinado