Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno presenta plan para reactivar a agricultores

El vicepresidente  Otto Sonnenholzner anunció un plan de reactivación a favor de los agricultores afectados por las lluvias.
El vicepresidente Otto Sonnenholzner anunció un plan de reactivación a favor de los agricultores afectados por las lluvias.
Foto: @Vice_Ec
01 de abril de 2019 - 10:58 - Redacción Web

El gobierno ecuatoriano presentó este lunes 1 de abril de 2019 un plan de financiamiento para reactivar la economía de los campesinos afectados por la temporada invernal.

El anuncio del programa estuvo a cargo del vicepresidente Otto Sonnenholzner y el ministro de Agricultura, Xavier Lazo, junto a representantes de la banca pública.

“El Ministerio de Agricultura va a mejorar el mapa de vulnerabilidad que tiene el Ecuador y seguirá insistiendo en la solución de los seguros agrícolas para los agricultores de todo el país”, indicó Sonnenholzner en una rueda de prensa ofrecida en el Gobierno Zonal de Guayaquil.

El funcionario añadió que se actualizará el Registro Nacional Agropecuario, estudio que no se ha hecho en más de 20 años, a más de un acompañamiento con asesoría técnica para que se siembren los productos en las zonas que corresponden.

De su parte, Lazo explicó que se brindarán nuevas líneas de crédito especializadas para diversos rubros como banano, plátano, cacao y maíz.

“Contaremos con asesorías técnicas, seguro agrícola, créditos especializados, con el objetivo claro de reactivar el sector productivo”, dijo Lazo.

Carlos Tamayo, gerente de BanEcuador, ratificó que el  crédito SOS, que se entrega en las zonas declaradas en emergencia, asegurará la reactivación económica.

Agregó, asimismo, que los clientes de la banca pública que hayan sido afectados por el fuerte invierno contarán con facilidades para refinanciar sus deudas con mejores condiciones.

Según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), desde octubre de 2018 se han registrado 21 muertos y 32.025 personas afectadas como consecuencia de las lluvias. Las zonas más afectadas están ubicadas en el Litoral. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado