Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A 14 sube número de personas rescatadas tras crecida de ríos en Napo y Pastaza

Los ciudadanos rescatados resultaron ilesos.
Los ciudadanos rescatados resultaron ilesos.
Cortesía ECU911
22 de junio de 2019 - 00:35 - Redacción Web

La crecida de los ríos Pastaza, Napo y Jatunyacu debido a las fuertes lluvias de los últimos días en las provincia de Napo y Pastaza, dejó atrapadas a 14 personas cuyo rescate fue realizado por personal bomberil y policial.

El ECU911 Napo informó que a las 07:00 del viernes 21 de junio se recibió el reporte de que cuatro ciudadanos estaban en un islote desde la tarde del jueves 20 de junio y el aumento del caudal del río Jatunyacu les impidió salir.

De inmediato se coordinó el desplazamiento de los Bomberos de Tena y Policía Nacional. Los rescatistas llegaron en una lancha hasta el islote, a pesar de la fuerza del agua, y lograron sacar a las personas.

Otra llamada alertó de que una mujer estaba atrapada en el río Napo. El Cuerpo de Bomberos y la Policía acudieron al sitio y rescataron también a la ciudadana, quien fue entregada sana y salva a sus familiares.

“Debido a las condiciones climáticas y al caudal elevado del río, las unidades debieron realizar las maniobras necesarias para salvaguardar su integridad y de los ciudadanos rescatados sin mayores novedades”, señala el ECU911 en un comunicado.

La crecida del río Pastaza puso en peligro a varios ciudadanos. Foto Cortesía SNGRE

El viernes en la tarde, el ECU911 Pastaza recibió el reporte de que nueve personas se encontraban atrapadas debido a la creciente del río Pastaza.

Personal de Cuerpo de Bomberos con equipos de aguas rápidas avanzó hasta el lugar de la emergencia. Mientras tanto, la Policía Nacional activó el servicio de Aeropolicial, lo que permitió rescatar en helicóptero a las nueve personas, entre ellas seis adultas y tres menores de edad.

Personal aeropolicial colaboró con el rescate de las personas en Pastaza. Foto Cortesía SNGRE

Los ciudadanos fueron trasladados hasta la parroquia Madre Tierra para que permanezcan en casa de un familiar, hasta que las condiciones climáticas mejoren.

Debido a las condiciones climáticas y al caudal elevado del río, que provocó algunas emergencias en la provincia de Pastaza, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia (SNGRE), a través del Manual del Comité de Operaciones de Emergencia, convocó a una reunión a partir de las 18:00 de este viernes, en la Gobernación de la provincia, para analizar las afectaciones que provocó el desbordamiento del Río Pastaza en el sector de Madre Tierra.  (I)


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado