Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Provisión de gasolina se normaliza en sectores de riesgo

Las autoridades ofrecieron una rueda de prensa desde el ECU 911.
Las autoridades ofrecieron una rueda de prensa desde el ECU 911.
17 de abril de 2016 - 16:43 - Redacción Quito

Hace pocos minutos, desde el ECU 911 Quito, el Ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, aseguró que en el sector de hidrocarburos toda la infraestructura estratégica, como la refinería de Esmeraldas, Shushufindi y Libertad, no presentan ningún daño que pueda comprometer sus operaciones. La refinería de Esmeraldas, por razones de seguridad, interrumpió sus operaciones ayer en la noche. Al momento hacen evaluaciones técnicas para determinar el mejor momento de reinicio de sus operaciones.

Asimismo, todo el sistema de oeloductos, gaseoductos y poliductos tampoco presentan ningún daño estructural. Poveda explicó que todos los centros de almacenamiento y despacho de combustibles en todo el país están operando y funcionando con normalidad.

En Manabí la provisión de gasolina se ha ido normalizando en el transcurso del día. En Pedernales están funcionando 2 de las 4 gasolineras que hay, en Portoviejo funcionan 12 de las 13 y en Manta 8 de las 13.

Poveda también mencionó que las represas e hidroeléctricas tampoco presentan daños estructurales que comprometan sus funcionamientos. Las redes de transmisión de alta tensión operan con normalidad en todo el país. La provisión de energía eléctrica, con excepción de Manabí, es normal.

“Hay problemas en Manabí porque hay muchas líneas, postes, transformadores que están colapsados, que se han caído, y eso hace compleja la restitución de electricidad”, mencionó Poveda.

En cuanto a telecomunicaciones aseguró que a nivel nacional este servicio está funcionando con normalidad, así como el servicio de Internet fijo, aunque en ciertos momentos hay congestión en las redes. En Esmeraldas y Manabí aún se presentan algunos inconvenientes en este campo. Ahí las radiobases que permiten conectar las comunicaciones funcionan con energía eléctrica, al fallar ese servicio se activan las baterías, pero estas tienen un tiempo de duración de aproximadamente 8 horas.

Poveda aseguró que el país se encuentra mucho mejor preparado para a este tipo de eventos e hizo un llamado a mantener la calma. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado