Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno lideró la ofrenda floral en la Plaza Grande

Moreno lideró la ofrenda floral en la Plaza Grande
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
10 de agosto de 2017 - 10:30 - Redacción Política

Como parte de los 208 años de conmemoración del Primer Grito de la Independencia, el presidente de la República, Lenín Moreno, realizó la colocación de ofrendas florales ante el monumento a los Héroes del 10 de Agosto de 1809, en la Plaza Grande, en Quito.

El acto, que tuvo la presencia de cientos de ciudadanos que se apostaron a la Plaza de la Independencia, arrancó con la entonación del Himno Nacional del Ecuador.

Los Granaderos de Tarqui efectuaron una calle de honor durante la ceremonia, la cual se prolongó algo más de 15 minutos.

Junto con Moreno, también entregaron las ofrendas florales el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh; Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE); Soledad Buendía, en representación de la Asamblea Nacional; Miguel Carvajal, ministro de Defensa Nacional; César Merizalde, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y Christian Cruz, presidente de la Función de Transparencia y Control Social.

A parte de la ciudadanía que se congregó en el lugar, un grupo de simpatizantes de Democracia Sí, Alianza Democrática Nacional y del Colectivo Ecuador Unido, ubicados al frente del Palacio de Carondelet, manifestaban su respaldo a la gestión del Presidente.

Julio León, uno de los militantes y dirigentes de Democracia Si, movimiento político de Gustavo Larrea, indicó que las aproximadamente 100 personas que se dieron cita llegaron de todas las provincias del país.

“La intención es sacar, en un futuro, candidatos para las próximas elecciones para tener representantes en las seccionales”.

Aunque para las pasadas elecciones, el movimiento no pudo participar, León agregó que actualmente se encuentran recogiendo firmas para ser partido político nacional.

“Estamos armando pequeñas centrales, que nosotros les llamamos trincheras, para recoger firmas”.

Días atrás, tras varias denuncias publicas sobre la posible colaboración de Larrea con Moreno, Eduardo Mangas, secretario de la Presidente, por medio de un comunicado, informó que Presidente Nacional de Democracia Sí “no cumple ninguna función de gobierno, tampoco representa ni está autorizado a realizar gestiones en nombre del señor Presidente de la República”. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado