Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Toque de queda solo aplica en Quito

Toque de queda solo aplica en Quito
Foto: Cortesía Twitter Ejercito ecuatoriano
12 de octubre de 2019 - 17:45 - Fanático Web

El toque de queda decretado por el presidente Lenín Moreno restringirá la movilidad nacional en un plazo de 24 horas, según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. La medida de seguridad aplicó desde las 15:00 de este sábado 12 de octubre de 2019 y podrá aplazarse, si la institución militar así lo considera.

Además, la restricción de movilidad será a nivel nacional en “áreas sensibles y de importancia estratégica”, como cuarteles militares, reservorios petroleros, aeropuertos, tanques de agua, antenas de telecomunicaciones , hidroeléctricas y edificios públicos.

El toque de queda establece que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tienen permiso para “efectuar acciones de control en espacios públicos, lugares de asociación y reunión”, así como el registro de ciudadanos y vehículos.

El Comando Conjunto agregó que las personas que cometan actos de vandalismo, delincuencia y atenten contra bienes públicos o privados serán aprehendidos. De esta manera se busca controlar el orden en el país.

La medida de movilidad dictamina también que su aplicación en Quito comprende en todo el perímetro del distrito metropolitano. El mayor control se efectuará en las principales avenidas periféricas, centros financieros, instituciones públicas, casas de salud y otros puntos estratégicos.

El presidente Lenín Moreno comunicó públicamente el toque de queda a través de su cuenta de Twitter y en cadena nacional. El Jefe de Estado le pidió a las Fuerzas Armadas tomar las medidas necesarias para restablecer el orden en la capital, que hasta el momento registra un incendio en la Contraloría, enfrentamientos con manifestantes y dos ataques a medios de comunicación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado