Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Moreno visita a emprendedores que reactivan su economía

Presidente Moreno visita a emprendedores que reactivan su economía
Foto: @Presidencia_Ec
25 de junio de 2020 - 15:56 - Redacción Web

Con protocolos de bioseguridad como bandejas de desinfección, toma de temperatura al ingreso de los locales, dispensadores de alcohol y señalética que marca el distanciamiento social, los emprendimientos ecuatorianos abren sus puertas para recibir a sus clientes durante la reactivación productiva del país.

Bajo esta nueva normalidad, la cafetería América Ice & Coffee -ubicada en el norte de Quito- recibió este jueves 25 de junio de 2020, al presidente de la República, Lenín Moreno, quien fue recibido por Rosario Armendáriz, propietaria del negocio, y Sonia Salcedo, arrendataria del local. Ambas, mediante el diálogo y bajo lo establecido en la Ley Humanitaria, llegaron a un acuerdo en el pago del arriendo.

El Jefe de Estado resaltó este gesto e indicó que los ecuatorianos deben demostrar que pueden salir adelante. “La necesidad de que se lleguen a acuerdos es importante, porque así se mantienen los negocios y se permite que los empleados sigan con trabajo”, sostuvo. 

El presidente Moreno también visitó la cafetería 7 Campanarios, ubicada en el centro de Quito. A su llegada, fue recibido por la propietaria del negocio, su familia y vecinos del lugar.

Ya en el interior del local, el Jefe de Estado degustó un café mientras dialogaba con Natalia Aguilar, dueña de la cafetería y una de las beneficiarias del programa Reactívate Ecuador, que ofrece créditos a medianas y pequeñas empresas, con facilidades de pagos.

El Presidente reconoció el esfuerzo de este negocio, que recibió un crédito de $ 30.000 para mantener el empleo y reactivar la economía. “La mejor forma de salir adelante es darnos una mano. Ustedes, emprendedores, poniéndole cariño y nosotros, consiguiendo recursos para reactivar al Ecuador”, sostuvo.

A la fecha, el programa Reactívate Ecuador ha beneficiado a 572 emprendedores a escala nacional, con la entrega de $ 27,6 millones en créditos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado