Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Moreno destacó tres medidas en Quito para enfrentar la covid-19

Presidente Moreno destacó tres medidas en Quito para enfrentar la covid-19
Foto: Captura de pantalla
29 de junio de 2020 - 19:06 - Redacción Web

El presidente de la República Lenín Moreno destacó la noche del lunes 29 de junio de 2020 la aplicación de tres medidas a partir de mañana para enfrentar el coronavirus, causante de la enfermedad covid-19, en Quito.

El Jefe de Estado señaló que habrán más controles en la circulación en 4 zonas (Centro Histórico, Panecillo, Chilibulo y La Ecuatoriana); un mejor y mayor control a las ventas informales; y, finalmente, indicó que existirá un incremento de la capacidad de atención de salud.

Respecto al hecho de que este martes concluirán las clases en la región Sierra instó a los jóvenes a ser cautos y no realizar celebraciones con reuniones en casas y en su lugar hacer encuentros virtuales. Además hizo un llamado especial sobre el uso de las mascarillas. 

Asimismo, mencionó que tras tres meses y medio de pandemia han habido 1.200 fiestas a nivel nacional suspendidas55.000 conductores han sido sancionados y 106.000 han infringido el toque de queda, de los cuales, 8.000 han sido reincidentes.

"No podemos poner un policía para cada ciudadano", expresó Moreno al tiempo de precisar que "ninguna medida es suficiente si no contamos con la ayuda de cada uno de ustedes".

Aclaró que la pandemia no termina con el cambio de semáforo. Citó a Daule como una gestión ejemplar de manejar la emergencia sanitaria, al ser una de las primeras en pasar al semáforo en verde. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado