Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Correa pide a ciudadanos que se queden en albergues oficiales

Presidente Correa pide a ciudadanos que se queden en albergues oficiales
Foto: Tomada de Presidencia de Ecuador
31 de mayo de 2016 - 10:46 - Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, llegó esta mañana al cantón Jama, en Manabí, para hacer un recorrido por los distintos albergues en las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

El Primer Mandatario aseguró que los albergues oficiales cuentan al momento con energía eléctrica, puestos de salud, comedor, cocina , baterías sanitarias, así como carpas confortables con los respectivos catres.

“Todavía hay mucho albergue espontáneo y entendemos perfectamente el temor de dormir bajo techo después del terremoto y las réplicas, pero poco a poco le pedimos a todas esas personas que regresen a sus casas o que vengas a los albergues oficiales”, dijo Correa.

La petición del Jefe de Estado se debe a que la dispersión de albergues “espontáneos” en parques o calles carecen de condiciones básicas de higiene y no cuentan con la seguridad necesaria.

De igual manera, el Presidente manifestó que hay estudios para concentrar albergues pero que “en Jama conseguir terreno y prepararlo es un problema, ya lo ubicamos y está preparado”.

En su visita recorrió el albergue Jama Centro, que acoge a 136 personas. Además, el campamento educativo temporal Jama 1, donde funcionan 6 escuelas: entre ellas 4 fiscales, 1 fiscomisional y 1 municipal. Allí cuatro voluntarios de la Organización Payasos Sin Fronteras con juegos, bromas y shows alegran las mañanas y tardes de los niños y jóvenes damnificados.

La alegría de este cuarteto de payasos llamó la atención del Mandatario, quien agradeció la presencia y labor que están desarrollando para llevar alegría a las comunidades.

El Mandatario visitó también la comunidad pesquera de El Matal, San Isidro, en el cantón Sucre, y se trasladó a Manta para supervisar el avance de obras de escuelas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El pasado domingo, dos sismos (5,9 y 6,2 grados) movilizaron a muchos esmeraldeños y manabitas a dormir fuera de sus casas. Una mujer falleció de un infarto tras los movimientos telúricos.

Social media