Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres ciudadanos fueron rescatados en Galápagos

Los tramperos, que  fueron encontrados en buenas condiciones de salud, fueron llevados a una casa de salud para que les realicen evaluaciones médicas.
Los tramperos, que fueron encontrados en buenas condiciones de salud, fueron llevados a una casa de salud para que les realicen evaluaciones médicas.
Foto: Cortesía ECU-911
15 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La coordinación oportuna del ECU-911 y otros organismos de socorro permitió localizar la mañana de este lunes 14 de enero a tres personas que se habían extraviadas la noche del domingo en la isla Santa Cruz, en la provincia de Galápagos.

Según la información facilitada por el servicio ECU-911, a las 20:20 del 13 de enero, el Centro Local ECU-911 San Cristóbal recibió una llamada que alertaba sobre tres ciudadanos extraviados en el sector del mirador, en la parte alta de la isla.

Según la información, los hombres habían salido a cazar chivos en la tarde y al llegar la noche se desorientaron y perdieron contacto con sus familiares.

De inmediato se realizó la coordinación con personal de Policía Nacional (PPNN), Dirección del Parque Nacional Galápagos (PNG) y Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz (CBSC).

Agentes policiales avanzaron al lugar, pero indicaron que por las condiciones del terreno y la poca visibilidad, la búsqueda se realizaría a primeras horas del día lunes 14 de enero.

Asimismo se estableció una mesa técnica conformada por los representantes de las instituciones articuladas al ECU-911 para organizar los equipos de búsqueda y rescate y demás acciones pertinentes.

Las labores de rastreo se iniciaron a las 05:30 y luego de casi tres horas, aproximadamente a las 08:30, hallaron a los extraviados.

Estos se encontraban en condiciones de salud estables, aunque de todas formas fueron trasladados hasta una casa de salud para que les realizaran las valoraciones médicas respectivas.

Para evitar este tipo de accidentes, el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 recomienda a los ciudadanos que desean visitar zonas turísticas como reservas ecológicas, o realizar actividades de caza de chivos en las islas Galápagos, solicitar siempre autorización y asistencia de personas que conozcan este tipo de lugares y que tengan experiencia en estas labores.

Se aconseja, además, a los turistas que durante su visita utilicen gorras y cremas con alto grado de protección UV pues se prevén fuertes niveles de radiación solar en el territorio insular.

Según datos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en los próximos días se espera que haya niveles de este tipo de radiación que oscilen entre los índices 8 y 10, equivalentes a “muy altos” y “extremadamente altos”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El ciudadano intervino cuando dos personas se estaban ahogando tras ser arrastradas por las olas. Él las mantuvo a flote hasta que llegó personal naval. El incidente se registró en el sector La Lobería del cantón Salinas, en Santa Elena.

Social media