Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se mantiene monitoreo de volcán La Cumbre en la isla Fernandina

Se mantiene monitoreo de volcán La Cumbre en la isla Fernandina
Foto: Ministerio del Ambiente
13 de enero de 2020 - 10:10 - Redacción Ecuador Regional

La mañana de este lunes 13 de enero de 2020, el ministro del Ambiente, Raúl Ledesma, informó a través de su cuenta de Twitter, que de acuerdo al reporte de los guardaparques que monitorean la actividad del volcán La Cumbre en la isla Fernandina, ''durante la madrugada de hoy hubo una importante reducción de la salida del magma''.

Ayer el Ministerio del Ambiente confirmó la erupción del volcán La Cumbre en la isla Fernandina, en el archipiélago de Galápagos.

El Instituto Geofísico reportó este domingo 12 de enero del 2020 un incremento en la actividad sísmica y deformación del volcán. Además, una treintena de sismos siendo el de mayor magnitud el de 4,7 grados registrado a las 16:42 de este domingo.

Fernandina no tiene población humana. Es la isla más joven del archipiélago, alberga una fauna autóctona compuesta por iguanas terrestres y marinas, roedores endémicos, culebras, pingüinos y pinzones. Erupcionó por última vez en julio del 2018.

El archipiélago de Galápagos es desde 1978 patrimonio natural de la humanidad por designación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media