Olas de hasta 2,30 metros llegan a la costa
Desde este viernes, un fuerte oleaje azota las playas del país, incluyendo a la provincia de Galápagos, informó el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar).
Las condiciones del mar, que se extenderán hasta mañana, generarán olas de entre 1,40 m y 2,20 m en la zona continental.
Mientras que en la región insular, las ondas llegarán a alturas máximas de entre 1,70 m y 2,30 m. Se prevé también que los intervalos de las olas sean hasta de 20 segundos.
Inocar recomendó a los pobladores de las zonas costeras, turistas y a quienes realizan sus actividades en el borde costanero estar atentos a las señales y avisos emitidos por los organismos de control y socorro.
El arribo de oleajes con mayor energía a la usual (olas con valores máximos de períodos y alturas) causarán afectaciones en la zona litoral, por la intensidad en que rompen las olas, advirtió Inocar.
Esto ocasiona desbordamientos en los malecones, daños en estructuras cercanas al mar, incremento de procesos de erosión y sedimentación, generación de corrientes de resaca, etc.
Se recomienda no ingresar al mar solos y en lo posible mantenerse en el área destinada para bañistas.
En caso de ser arrastrados por la corriente, Inocar indicó que se debe mantener la calma y no luchar contra la corriente.
Se sugiere nadar en dirección paralela a la orilla hasta que deje de sentir la fuerza de arrastre. (I)
¿No tienes dinero? Llena el álbum del Mundial de forma gratuita
Lima: Le disparó a quemarropa frente a su hija
Quito también tiene su lado brutalista y pocos lo habían notado
FIFA rompe con Panini tras 60 años de historia
VIDEO: un hombre cayó 200 metros de un acantilado
Ejército decomisa armamento, explosivo y detiene un ciudadano en Napo
VIDEO: un hombre cayó 200 metros de un acantilado
Justicia de Brasil confirmó condena de seis años contra actor de Patito Feo
