Ecuador / Lunes, 02 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Los golpes fuertes de las olas son comunes en los aguajes.

Olas de hasta 2,30 metros llegan a la costa

Los golpes fuertes de las olas son comunes en los aguajes.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

Desde este viernes, un fuerte oleaje azota las playas del país, incluyendo a la provincia de Galápagos, informó el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar).

Las condiciones del mar, que se extenderán hasta mañana, generarán olas de entre 1,40 m y 2,20 m en la zona continental.

Mientras que en la región insular, las ondas llegarán a alturas máximas de entre 1,70 m y 2,30 m. Se prevé también que los intervalos de las olas sean hasta de 20 segundos.

Inocar recomendó a los pobladores de las zonas costeras, turistas y a quienes realizan sus actividades en el borde costanero estar atentos a las señales y avisos emitidos por los organismos de control y socorro.

El arribo de oleajes con mayor energía a la usual (olas con valores máximos de períodos y alturas) causarán afectaciones en la zona litoral, por la intensidad en que rompen las olas, advirtió Inocar.

Esto ocasiona desbordamientos en los malecones, daños en estructuras cercanas al mar, incremento de procesos de erosión y sedimentación, generación de corrientes de resaca, etc.

Se recomienda no ingresar al mar solos y en lo posible mantenerse en el área destinada para bañistas.

En caso de ser arrastrados por la corriente, Inocar indicó que se debe mantener la calma y no luchar contra la corriente.

Se sugiere nadar en dirección paralela a la orilla hasta que deje de sentir la fuerza de arrastre. (I)    

Contenido externo patrocinado
En Instagram
Ocultar
Más noticias
Ocultar
El estudio apunta a una tendencia clara: las relaciones tradicionales pierden terreno frente a las citas casuales.

Un estudio de una web de citas australiana revela que mujeres solteras pueden salir hasta con seis hombres al mismo tiempo. El dato confirma un cambio generacional en la forma de entender el compromiso, las relaciones y la soltería, y rompe estigmas que durante décadas pesaron solo sobre ellas.