Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno aplica medidas de prevención en Galápagos

Gobierno aplica medidas de prevención en Galápagos
Pixabay
14 de marzo de 2020 - 19:34 - Redacción Web

Desde las 00:00 de este domingo 15 de marzo de 2020, cualquier persona que desee ingresar a Galápagos y provenga del exterior deberá cumplir un proceso de aislamiento en el continente antes de entrar al archipiélago. Así lo dio a conocer el presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, Norman Wray, en su cuenta de Twitter.

La máxima autoridad de la provincia insular manifestó que esta norma aplicará para turistas extranjeros y nacionales. Los visitantes deben cumplir el aislamiento preventivo obligatorio de 14 días, como estipula el protocolo internacional, antes de tomar un vuelo hacia las islas.

En cuanto a ciudadanos procedentes del Ecuador, la disposición oficial dictamina que previo a su viaje serán evaluados por personal del Ministerio de Salud. Está prohibido que contagiados con COVID-19 accedan a las ‘islas encantadas’.

El turismo es la principal fuente de ingreso para Galápagos, pero a raíz de la propagación del coronavirus en el Ecuador, el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos dispuso medidas para salvaguardar la integridad de colonos, flora y fauna de las ‘islas encantadas’.

Wray también informó que el abastecimiento de víveres está garantizado y funciona con normalidad. “No hay razón para aglomeraciones en los comercios locales”, alertó.

En los cantones que conforman la provincia tampoco estarán permitidos los eventos masivos. Además, una de las obligaciones de los Gobiernos Autónomos Descentralizados será implementar las medidas sanitarias que rigen a escala nacional.

En un comunicado, el Gobierno de Galápagos desmintió que aviones contaminados con la pandemia hayan arribado al aeropuerto de Baltra. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media