Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa entregó maquinaria e inspeccionó obras en Manabí

Correa entregó maquinaria e inspeccionó obras en Manabí
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
16 de junio de 2016 - 16:24 - Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, entregó insumos y maquinaria pesada a los municipios de Manabí que fueron afectados por el terremoto del 16 de abril. La ceremonia se realizó en Chone, donde participaron ciudadanos y autoridades de dicho cantón, así como de las localidades de Pedernales, Pichincha, El Carmen y Jama.

"El cantón Pichincha carecía de un tractor para intervenir en las carreteras", afirmó su alcalde, Nilo Álava al agradecer la ayuda brindada por el Gobierno Central. 

En cambio, Dayton Alcívar, burgomaestre de Chone, dijo que les hacía tanta falta un tractor y un rodillo. "Tenemos una extensa zona rural que necesita ser atendida", apuntó.

Antes de entregar la maquinaria, el Jefe de Estado recorrió las instalaciones de la Unidad Educativa Magaly Masso, donde se construye un plantel con aulas desmontables.

"Estos meses han sido duros. Hay una mezcla de tristeza por los fallecidos en el terremoto del 16 de abril, además algo de melancolía, pues recuerdan que este es el último año de Gobierno y hay tantas cosas que faltan por hacer", apuntó Correa. 

Agregó que el Gobierno seguirá en la campaña de servicio, sobre todo en las zonas afectadas por el desastre de hace dos meses.

El Gobierno Nacional dio este jueves $ 60 millones para caminos vecinales en Manabí. "Hay que reactivar el sector rural y la actividad agropecuaria", expresó el gobernante.

El hospital de Chone, sostuvo, sufrió daños estructurales. Anunció la edificación de un nuevo nosocomio mejor al que se derrumbó.

El Presidente fue también a Portoviejo donde observó la construcción del Hospital de Especialidades. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media