Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Primer Mandatario visitó además Chone y Bahía de Caráquez

La promesa de una casa da esperanza a Gabriela y Jackeline

Robinson Moreira enseñó su casa al presidente Correa. El agricultor recibirá la obra en diciembre próximo.
Robinson Moreira enseñó su casa al presidente Correa. El agricultor recibirá la obra en diciembre próximo.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
12 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

En su paso por San Agustín, Kilómetro 20, en el cantón Sucre, el presidente de la República, Rafael Correa, visitó la casa que en pocas semanas será entregada a Robinson Moreira. El gobernante recorrió y destacó la construcción.

Tras bajar las escaleras, el Primer Mandatario se dirigía al bus que lo llevaría a seguir con su recorrido, que incluía la revisión de la vía Bahía-La Y-La Margarita. Pero se detuvo al ver una pancarta y a una mujer con su hija (con 80% de discapacidad física) que lo llamaban.

Se trataba de Gabriela Rodríguez (23 años) y su madre, Jackeline Panta. El pedido que le hacían a Correa era una casa, ya que actualmente viven en una carpa, pues perdieron su vivienda en el terremoto.

Gabriela dibujó una bandera de Ecuador el pasado lunes en la escuela y quería entregársela a Correa lo que consiguió. “Mi hija está muy feliz porque pudo ver al Presidente. Ahora tiene más esperanza en que vamos a tener nuestra casa, ya que él mismo nos la prometió”. La madre acotó que la vivienda de esta familia contará con las facilidades para el desplazamiento de Gabriela.

En lo que fue la visita a Robinson, hombre de campo, dedicado a la agricultura, Correa les aseguró que su casa estará lista en diciembre próximo. Son 98 viviendas las que serán entregadas antes de que finalice el año.

“Yo sé de albañilería, porque en el verano, cuando está todo seco, yo trabajo en construcción, entonces puedo decir que estas casas están bien hechas; es una gran ayuda para nosotros tras haberlo perdido todo. En esta parte fuimos beneficiados mi hermana y mi hija”.

Junto a Robinson estaba su esposa, Bethy Bazurto, quien contó que espera ansiosa el momento en que reciban la casa. “Tenemos que arreglarla para recibir a nuestros nietos que vienen de Guayaquil los feriados y en las vacaciones”.

El sector de San Agustín, Kilómetro 20, es parte de la red vial que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas interviene. Correa se refirió a la importancia de esta obra para el dinamismo económico de la localidad.

Lucho Loor, agricultor, expresó que para ir a Chone se demoraba hasta 50 minutos, “ahora, con la vía que todavía no está del todo lista, ya me hago solo 25 minutos”. El hombre se dedica a sembrar algodón, maní, zapallo y verde.

La recicladora Rosa Toala es otra de las personas de San Agustín que se mostró optimista con el desarrollo del sector a través de la vía.

“Estamos reconstruyendo la vialidad de Manabí y Esmeraldas debido a los daños que ocasionó el terremoto. Bahía ha sido uno de los sectores más afectados y estamos trabajando para cambiar la situación de estas personas”, destacó Correa, quien revisó los datos técnicos de la obra, que tiene un costo de $ 46 millones. La vía estará lista en diciembre, aseguró el Primer Mandatario. (I)

DATOS

Correa inició su recorrido en Manabí en la Unidad Educativa del Milenio Magaly Masson, de Chone. Ahí aseguró que “se nota el compromiso de los maestros. Todo está funcionando en orden”.

Tras revisar la instalación, se movilizó a San Agustín, Kilómetro 20, donde recibió la explicación técnica de los arreglos en la vía Bahía-La Y-La Margarita.

La vía estará lista en diciembre próximo y tiene un costo de $ 46 millones.

Pasado el mediodía avanzó hasta Bahía de Caráquez, localidad en la que recorrió las zonas afectadas por el terremoto y tuvo el conversatorio con los medios de comunicación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media