Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 44 mil policías se activarán para el feriado

Sala operativa del Sistema ECU 911.
Sala operativa del Sistema ECU 911.
Foto: @Ecu911sambo
26 de octubre de 2018 - 15:47 - Redacción Web

El Gobierno coordinó un operativo interinstitucional para el próximo feriado, que se extenderá del 1 al 4 de noviembre, por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

El programa se inicia desde las 12:00 del miércoles 31 de octubre y se prolongará hasta las 06:00 del lunes 5 de noviembre.

En ese lapso, el Ministerio del Interior desplegará a escala nacional más de 44.000 policías, 4.156 patrulleros, 4.742 motocicletas, 186 vehículos pesados, 29 ambulancias, 9 helicópteros y 2 aviones que prestarán su contingente en seguridad vial y personal, y prevención de delitos.

Además, la Policía pondrá a disposición su estrategia "Encargo de Domicilio", que permite a las familias notificar su ausencia en la Unidad de Policía Comunitaria más cercana a su domicilio.

Con esta acción, los uniformados incrementan los patrullajes, verifican que los bienes estén a buen recaudo y no exista la presencia de delincuentes en los barrios.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) controlará las vías con patrullas de camino y 269 unidades de equipo caminero, ubicadas en puntos estratégicos de la Red Vial Estatal, para dar asistencia en caso de que se presente algún contratiempo.

Entre tanto, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) controlará el comportamiento de los transportistas del servicio intra e interprovincial, a través de los agentes encubiertos.

Para controlar los límites de velocidad, se reubicaron los denominados fotorradares en puntos considerados críticos y a partir de este feriado se realizará el monitoreo con sistemas GPS instalados en las unidades de transporte.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) coordinará los operativos de control vial que efectuarán la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y los agentes de tránsito de los municipios.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinará acciones para la ejecución de los operativos y estará atento ante eventuales emergencias, a través de sus sistemas de video instalados en todas las provincias del país con más de 4.500 cámaras y unos 3.000 funcionarios.

Los usuarios del transporte público podrán reportar irregularidades de forma inmediata marcando al número 911 o usando la aplicación ECU 911, para teléfonos inteligentes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado