Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Drones reforzarán medidas de bioseguridad en las playas durante la emergencia

Drones reforzarán medidas de bioseguridad en las playas durante la emergencia
Foto: Thomas Ehrhardt/Pixabay/free
06 de julio de 2020 - 15:13 - Redacción Web


Un equipo de drones reforzará la vigilancia en balnearios para que la ciudadanía cumpla con las medidas de bioseguridad a partir del próximo 22 de julio de 2020 en el perfil costanero ecuatoriano.

A partir de esa fecha, unas 60 playas estarán disponibles para los turistas, como parte de la reactivación económica local durante la emergencia sanitaria, declarada por el brote mundial de covid-19.

Juan Zapata, director del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, señaló este lunes 6 de julio de 2020 que los aparatos voladores complementarán a la herramienta preventiva ‘Distancia2’.

“Para el 22 (de julio) vamos a tener complementos, aparte de las cámaras, la megafonía IP y las sirenas, también tendremos naves no tripuladas que van a ir moviéndose por la playa y que cumplirán la función de enviar imágenes a los centros operativos del ECU”, manifestó Zapata en entrevista para Telediario.





Sin embargo, el funcionario exhortó a la ciudadanía a cumplir con el uso de mascarilla en vías públicas cercanas a la playa, respeto al distanciamiento social y lavado frecuente de manos. Incluso de esta manera, se apoya debidamente a la reactivación económica local, dijo.

“En las playas va a ser muy necesario de que la gente tome las medidas de bioseguridad”, apuntó Zapata.

‘Distancia2’ es un software que usa imágenes de las cámaras para medir el distanciamiento y detectar concentraciones de personas. Este mecanismo genera alertas que van a la Sala de Videovigilancia y a través de Megafonía IP se solicitará cumplir esta norma para evitar contagios en esta ‘nueva normalidad’.

En una primera fase, la plataforma se implementó en Quito y Rumiñahui desde el pasado 25 de junio. En una segunda fase, se coordinará con los gobiernos locales para incluir este novedoso sistema en el transporte público.





Quito lidera las aglomeraciones


De unas 38 mil aglomeraciones contabilizadas desde el pasado 12 de marzo a escala nacional, Quito posee 7.300; la mayoría de ellas, en el sur de la ciudad. Los sistemas de videovigilancia y los mapas de calor se convirtieron en las herramientas ideales para detectar estas eventualidades.


 Foto: Xavier Espinel/El Telégrafo

“Tenemos sectores como Chillogallo, Guamaní, Chilibulo, La Ecuatoriana, Solanda y Guajaló, que  son los sitios complicados. En la parte central está el Centro Histórico, El Panecillo. En el norte, San Juan de Calderón y la Ofelia”, precisó el funcionario.

Leer más:

Más de 1.300 alertas por aglomeraciones se registraron en Quito en el último mes

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media