Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Zapata: ''Estamos trabajando para implementar nuevas tecnologías''

Juan Zapata: ''Estamos trabajando para implementar nuevas tecnologías''
Foto: Archivo / et
09 de junio de 2020 - 16:44

El director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Juan Zapata,  informó que a nivel nacional desde el 14 de marzo se han contabilizado más de tres millones de llamadas  y se han articulado más de un millón de emergencias. 

Así detalló que en emergencias del 1 al 7 de mayo se registraron 77.573 mientras que del 1 al 7 de junio se han recibido 72.219, ''hay una reducción del 7%''. refirió

En cuanto a emergencias de gestión sanitaria que es lo que se está atendiendo por la crisis sanitaria, detalló que en semáforo en rojo se registraron 21.459 y hoy en amarillo 13.997, lo que significa una reducción del 13%.

En movilidad se ha tenido un aumento importante del 20%, dijo.

Zapata indicó que el 70% de la población está en amarillo; por ello recordó que la gente debe salir solo si es estrictamente necesario, respetando el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso obligatorio de mascarilla.

El Director del ECU 911 explicó que a nivel nacional existen 5.800 cámaras que están activadas. También mencionó que ''se está trabajando para implementar nuevas tecnologías como en el tema de reconocimiento facial''.

''Hoy estamos trabajando en algo nuevo para enfrentar  la crisis, junto con el BID que ha financiado una plataforma con la finalidad de  que en ese momento se haga uso de la inteligencia artificial para que cumplan  con el distanciamiento social''. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado