Más de 4 mil ciudadanos se capacitan sobre bioseguridad en charlas virtuales del ECU 911
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 capacitó a más de cuatro mil ciudadanos sobre temas relacionados a la bioseguridad durante la pandemia de covid-19.
El ECU 911, a través de plataformas tecnológicas de libre acceso, ofrece actualmente charlas técnicas sobre articulación de sus servicios en la crisis actual, buen uso de la línea única para emergencias 9-1-1, bioseguridad (lavado de manos, uso de mascarillas y guantes, medidas para salir de casa, desinfección para ingresar a casa, tratamiento a pacientes en casa) y corresponsabilidad digital.
"Se han realizado 135 vinculaciones virtuales a escala nacional en los 16 centros, llegando a un númerico de 4.483 personas capacitadas, solo en mayo y junio (de 2020)", informó el ECU 911 a El Telégrafo.
Se trata del plan piloto denominado 'Capacitación en Bioseguridad', que impulsa el organismo nacional de seguridad, a través de su departamento de Vinculación con la Comunidad.
Este proyecto ha tenido "gran aceptación" por lo que se replica a escala nacional desde los 16 centros ECU 911 con ciudadanos pertenecientes a otras instituciones educativas, empresas públicas y privadas, grupos sociales organizados y la comunidad en general.
Cualquier ciudadano interesado en recibir este taller virtual, debe escribir al correo: [email protected] con el asunto 'Capacitación COVID 19'.
A continuación, debe detallar su nombre completo, el número de participantes, la institución a la que pertenecen, ciudad y un teléfono de contacto.
(I)
Policía frustró intento de robo armado y neutralizó a un sospechoso en Guayaquil
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Ecuador refuerza vigilancia y vacunación ante alerta de sarampión en Perú
Obando vuelve a Barcelona SC tras finalizar su préstamo en Inter Miami
Mariah Carey, premiada como Persona del Año en los Grammy
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
