Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

5.900 cámaras de videovigilancia, listas para este 10 de agosto

5.900 cámaras de videovigilancia, listas para este 10 de agosto
Cortesía
07 de agosto de 2020 - 10:23 - Redacción Ecuador Regional

El director del ECU-911, Juan Zapata, sostuvo la mañana de este viernes 7 de agosto, que 1.854 funcionarios trabajarán las 24 horas del día y contarán con 5.900 cámaras de videovigilancia a escala nacional, desde este viernes 6 de agosto hasta el lunes 10 de agosto, hasta las 12 de la noche.

"Seguiremos con la articulación de emergencias en cinco ejes: seguridad ciudadana, gestión sanitaria, gestión de riesgos, tránsito, movilidad; y respuestas municipales, al igual que vamos a seguir analizando los cinco ejes de insibilidades o inconductas que tenemos: aglomeraciones, toques de queda, escándalos, libadores y fiestas clandestinas; pedimos nuevamente a la ciduadanía que nos siga informando como ha sido en los últimos días".

El funcionario indicó que hay que tomar algunos antecedentes, como que a escala nacional tan solo seis playas empezaron desde el 5 de agosto su reapertura, "por lo tanto están habilitadas con los planes operativos determinados, es decir la restricción de aforos, los horarios de la 10:00 a 17:00 y la competencia que tiene la fuerza pública.

"Si es que a través de la herramienta 'distanciados' que mide el distanciamiento social en las playas, la gente no colabora, esa playa puede ser inmediatamente evacuada, esa es una competencia de la fuerza pública".

Asimismo Zapata recordó que las actividades en bares, discotecas, karaokes, centros de diversión nocturna que se encuentran suspendidas. "En este feriado no se han alterado las resoluciones que siguen vigentes del COE Nacional, salvo dos: el toque de queda en las 18 provincias empieza y se mantiene de las 19:00 a las 05:00, al igual que el tema del (control) expendio del alcohol, sigue vigente en este feriado".

Tránsito sin restricción de dígitos

El COE Nacional, señaló Zapata, en resolución del jueves 6 de agosto autoriza la circulación de vehículos particulares sin restricción del último dígito de placa los días viernes 7, sabado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto, en todos los cantones sin distinción del color de semaforización.

"En los cantones con semáforo en rojo, con el objetivo de facilitar desplazamientos ciudadanos, se reduce el toque de queda de 19:00 a 05:00 los dias viernes, sábado, domingo y lunes 10 de agosto, estos cantones serán únicamente lugares de tránsito y el servicio de transporte terrestre turístico continuará operando sin ningún tipo de restricción de circulación sea de placa o de toque de queda".

Mencionó que la ciudadanía deberá desarrollar sus actividades en estricto apego a las medidas de bioseguridad, distanciamiento social, uso de mascarillas, toque de queda y demás protocolos expedidos por el COE Nacional y el COE Metropolitano.

13 mil cámaras en transporte seguro

De su lado, la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, indicó que además de las seis playas que decidieron abrirse (Tonsupa, Atacames, Sua, Same, Tonchigue, en la provincia de Esmeraldas y una en el cantón el Guabo, en El Oro) están como opción la Amazonía, la Costa (en lugares donde no necesariamente hay playas), Galápagos.

"El Gobierno Nacional a través del COE ha decidio flexibilizar las normas de ciruclación de vehículos y personas desde este viernes hasta el lunes 10 de agosto", reiteró la funcionaria.

En tanto que el director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Juan Pazos, informó que cuentan con aproximadamente 650 funcionarios que" vamos a estar divididos en todas las provincias y todos los terminales terrestres en el país".

"Queremos informarles que todos los peajes van a estar funcionando y van a estar activados para prestar el servicio necesario, vamos a tener control en las vías que está contemplado, ordenado y organizado con Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y todos los GAD que tienen agentes civiles de tránsito. Hay 45 terminales terrestres intraprovinciales que están autorizados por los COE cantonales y están operativos", indicó Pazos.

Asimismo, mencionó que cuentan con 13 mil cámaras de transporte seguro que están activas y "vamos a hacer un monitoreo de control de velocidad de la prestación de servicio y del cumplimiento de la tarifa de transporte como tal".

Mientras que el director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, General de División Pablo Rodríguez,  resaltó que desde este viernes hasta el martes 11 de agosto habrá control en carreteras, de delitos y violencia en territorio y en todos los lugares donde se va actuar: vías, locales turísticos, playas, centros comerciales, terminal terrestre.

"Vamos a implementar un control con 47.296 efectivos policiales, un total 2.855 vehículos que van a estar ubicados en todo el territorio y 3.475 vehículos policiales que van a cumplir una función de control tanto en las ciudades como en las vías". (I)




Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado