Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía desarticula organización de tráfico de drogas vinculada con mafias europeas

Entre las evidencias decomisadas hubo cientos de miles de dólares, vehículos y armas.
Entre las evidencias decomisadas hubo cientos de miles de dólares, vehículos y armas.
Foto: Cortesía
16 de junio de 2016 - 17:00 - Redacción Justicia

"Una peligrosa estructura de financiamiento y organización de narcotráfico, con nexos con principal traficante europeo, fue desarticulada", anunció este jueves Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna.

El operativo 'Horus', ejecutado en horas de la madrugada, incluyó 23 allanamientos en Guayas, El Oro y Santo Domingo de los Tsáchilas. Según información del funcionario, se capturaron a 19 personas, entre ellos 2 considerados líderes, quienes fueron identificados como Carlos V.T. y Pedro M.P. Entre las evidencias decomisadas hubo cientos de miles de dólares, vehículos y armas.

"La red de narcotráfico internacional se dedicaba a contaminar contenedores con droga para sacar cargamentos al extranjero", informó Galo Chiriboga, fiscal general del Estado.

José Serrano, ministro del Interior, precisó que la investigación se desprendió de 12 operaciones anteriores ejecutadas en 2015 y otros en los primeros meses de 2016. De esta organización fueron detenidos 39 integrantes y decomisada 1.5 y toneladas de droga. "Esta es una de las organizaciones más importantes que operaba en Europa. Su centro de operaciones era Inglaterra, pero también tenía estructuras en Holanda, Alemania y en España".

Serrano agregó que el "gran capo" de esa mafia de narcotráfico, Robert D. conocido con el alias de ‘Lord’, fue aprehendido en enero de 2016 y él tenía a los intermediarios que le proveían de droga desde Ecuador, Venezuela y México. Los envíos se efectuaban a través de puertos marítimos y aeropuertos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado