Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Población de la Isla de Muisne será reubicada a zona continental

Población de la Isla de Muisne será reubicada a zona continental
Foto: Archivo
16 de julio de 2016 - 12:11 - Redacción Web

El Presidente Rafael Correa indicó en su enlace ciudadano 484 que Muisne será declarada zona de alto riesgo, esto tras las réplicas de 5.9 y 6.2 grados registradas el domingo 10 de julio.

El Primer Mandatario comentó que varios estudios indican que el suelo de la zona  no es firme y que existe riesgo del colapso de viviendas si los sismos llegan a ser más fuertes. "¿Se imaginan si hubiera existido alerta de tsunami?", cuestionó.

Tras su visita a la zona de riesgo indicó que se construirá un puente peatonal con fines turísticos y que la población será reubicada a la zona continental.

"El Gobierno no va dar incentivos para que la gente viva ahí, vamos a hacer un puente con fines turísticos y reubicar a toda la gente que se quiera reubicar y los servicios públicos como colegios o centros de salud serán trasladados a tierra firme", expresó.

Asimismo, expresó que al lado del albergue Muisne 3 se construirán casas para las familias damnificadas por los sismos, los primeros en beneficiados serán quienes se encuentren en albergues.

De igual manera, aclaró que las personas a las que no se les ha dañado la casa, podrán acceder a las nuevas viviendas  siempre y cuando la casa anterior se encuentre en la zona de riesgo y se prometa no construir de nuevo en el mismo lugar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado