Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sismo con epicentro en Balzar se sintió en varios puntos del país

Sismo con epicentro en Balzar se sintió en varios puntos del país
30 de mayo de 2020 - 08:04 - Redacción Web

La mañana de este sábado 30 de mayo se registró un sismo con magnitud local calculada de 5,2 grados, con epicentro a 10 kilómetros al noreste de la ciudad de Balzar, según informes del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

La institución recibió informes  del movimiento en las provincias de Guayas, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsachilas, Pichincha, Manabí, Esmeraldas, Bolívar y Cotopaxi. El IG receptó un total de 930 reportes mediante la aplicación “Sintió el Sismo”.

La información recibida indica que, en las localidades de Daule, Durán, Norte de Guayaquil y poblaciones aledañas el evento alcanzó intensidades 4-5 en la Escala Macrosísmica Europea (EMS).

En la provincia de Manabí, la intensidad del sismo es de 3-4 (EMS), sobre todo en las comunidades de Jipijapa, Santa Ana y Portoviejo. Se tiene similares intensidades en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas.

En las provincias de Bolivar, Cotopaxi, Tungurahua y Pichincha, la intensidad macrosísmica asignada es de 2-3 (EMS),

En general no se tienen reportes de daños en edificaciones, pocos reportes no significativos podrían indicar fisuras pequeñas en ciertas construcciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado