Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan Nacional de Restauración Forestal 2019-2030 invertirá más de $ 30 millones en reforestación

El acto reunió a funcionarios de diferentes cantones.
El acto reunió a funcionarios de diferentes cantones.
Ministerio del Ambiente
29 de junio de 2019 - 09:39 - Redacción Web

La ciudad de Alamor, en la provincia de Loja, acogió la presentación del Plan Nacional de Restauración Forestal 2019-2030.

El encuentro convocó a ciudadanos de todo el país. Aquí, el ministro del Ambiente, Marcelo Mata Guerrero, señaló que la presentación de esta estrategia “constituye un esfuerzo colectivo para fortalecer el trabajo de conservación de bosques, páramos y manglares del país, sin dejar de lado el desarrollo sostenible de nuestra población y su derecho a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado”.

Según la cartera de Estado, la ejecución de este plan permitirá una inversión de más de $ 30 millones, provenientes de cooperación internacional y del Gobierno central, para la implementación de procesos de restauración de 30 mil hectáreas de ecosistemas degradados a nivel nacional.

De esta forma se beneficiará “a los más de 17 millones de ecuatorianos gracias a la regulación del ciclo hídrico para la dotación de agua limpia de calidad y la mejora en la calidad de suelos cultivables”, puntualizó el Ministro.

Hernán Encalada, alcalde de Puyando, reconoció que la implementación del Plan “fortalecerá el trabajo a nivel local de programas y proyectos de conservación para la restauración ecosistemas frágiles del país”.

Más de 190 mil personas vinculadas a los procesos de restauración se beneficiarán directamente con el Plan Nacional de Restauración Forestal, informó el Ministerio del Ambiente.

El Plan permitirá impulsar y desarrollar proyectos de bioemprendimientos, a través del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, con un enfoque integral, plural y participativo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado