Ministerio del Ambiente y el Agua arranca este 1 de junio

- 27 de mayo de 2020 - 00:00
El ministro Proaño explica que la fusión entre el Ministerio del Ambiente y la Secretaría del Agua permitirá agilizar los trámites y volverlos transparentes.

Tras iniciar el proceso de fusión entre la Secretaría del Agua y el Ministerio del Ambiente, la nueva entidad que regirá ambas áreas empezará a funcionar este 1 de junio. Así lo aseguró el ministro del ramo, Paulo Proaño, en entrevista para este Diario. “Con esta fusión vamos a ser más eficientes, más innovadores y más transparentes en los servicios” aseguró el funcionario.

El proceso se ha venido trabajando con entidades como la Secretaría de Planificación, el Ministerio del Trabajo, entre otras. En palabras de Proaño, esta acción le ahorrará recursos al Estado y permitirá al nuevo ministerio ser mucho más eficiente en territorio.

El Ministro anunció además que se automatizarán los trámites con el propósito de ahorrar tiempo y recursos a la ciudadanía. La renovada entidad estatal contará con cerca de 47 oficinas técnicas en todo el país. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP