100 jóvenes participan en campaña de reforestación

13 de diciembre de 2019 - 11:17

Más de 100 voluntarios participarán este sábado 14 de diciembre en la “Segunda Jornada de Reforestación” desarrollada por el Colectivo ERA (Estrategia de Regeneración Ambiental) en el Cerro Jaboncillo de Picoazá, en Portoviejo.

Estudiantes, maestros, miembros de agrupaciones sociales, habitantes de Picoazá de otras parroquias y de varios cantones se sumaran a esta iniciativa ambiental que tiene como objetivo sembrar 500 árboles nativos, en un radio aproximado de tres kilómetros cuadrados dentro del área patrimonial.

A través de procesos implementados para la germinación de las semillas que ERA logro recolectar en septiembre de este año, se logró obtener un número importante de plantas para sembrar en esta jornada. Con este mismo fin el colectivo gestionó con los responsables del vivero que administra el Gobierno Provincial la dotación de otras plantas.

Las actividades que ejecuta el colectivo en esta zona tienen como propósito remediar los efectos causados por la tala, deforestación y la explotación de cerros para la extracción de materiales. Durante la jornada de reforestación los integrantes de ERA realizarán una capacitación sobre la implementación de estrategias de regeneración ambiental para mitigar el impacto causado en la naturaleza por el desarrollo convencional.

Estas acciones son realizadas en colaboración con el Museo de Sitio Hojas – Jaboncillo, institución que administra el perímetro patrimonial. A esta jornada de reforestación se han sumado organizaciones como Inunred y Munay, además de Lenin Bike´s, empresa que organiza actividades deportivas en la provincia.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: