Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Productores de pitahaya buscan mercados en Asia

Japón es uno de los países hacia donde los productores desean exportar sus cosechas, pues allí existe mucha demanda de la fruta.
Japón es uno de los países hacia donde los productores desean exportar sus cosechas, pues allí existe mucha demanda de la fruta.
Fotos: Carlos Novoa / EL TELÉGRAFO
01 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Productores de pitahaya de las provincias Morona Santiago, Pastaza y Zamora viajarán el 5 de junio a China a fin de buscar nuevos mercados para sus cosechas.

“En la provincia de Cantón se hará la feria agropecuaria más grande de Asia. El objetivo es, con ayuda de la embajada de Ecuador y el Ministerio de Agricultura, captar nuevos clientes para nuestra fruta, ya hay interesados”, señaló Gerardo García, productor de Palora.

Si bien las cosechas de la Amazonía tienen como destino China, los cultivadores desean extender su producto a Filipinas, Indonesia y sobre todo a Japón.

“Para lograrlo debemos cumplir normas de seguridad alimentaria y pasar  pruebas de calidad. Nuestra fruta está catalogada como una de las mejores del mundo, pues no contiene químicos ni mezclas genéticas de otras especies”, dijo Henry Sandoval, productor de Zamora.

Otro requisito para la exportación de la fruta es enviar, previamente a la compra, muestras mensuales en las que se detallen el tiempo de cultivo, tipo de suelo, y volumen de producción de la hacienda. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media