Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cerca de $ 670.000 invertidos en Morona durante la emergencia

Cerca de $ 670.000 invertidos en Morona durante la emergencia
07 de mayo de 2020 - 14:54 - Redacción Actualidad

Alrededor de $ 670.000 ha invertido, hasta el momento, el Municipio de Morona para encarar en su cantón la emergencia sanitaria por el covid-19.

Dichos recursos se destinaron en la compra de kits alimenticios, adecuaciones del centro de aislamiento para enfermos del coronavirus, prendas de protección, gel y alcohol desinfectante, mascarillas, guantes, entre otros productos.

Además, la directora Financiera del Municipio, Villman Peñafiel, dijo que el cabildo otorgaría incentivos tributarios a varias áreas económicas del cantón.

Esto, tras analizar las ordenanzas y el artículo 498 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), que dispone dar un incentivo de hasta el 50% de descuentos a dichos sectores.

“Se consideró el caso de los vendedores ambulantes, que es un sector golpeado por la emergencia, en exonerarles o darles un descuento del 50% en las tasas que ellos pagan al año”, mencionó Peñafiel.

Lo mismo ocurriría con las tasas que pagan los servidores turísticos de la ciudad, tras considerar una reforma a una ordenanza municipal. Todo esto está bajo la aprobación del Concejo Cantonal de Morona.

El alcalde Franklin Galarza manifestó que existe un equipo interno y externo que trabaja para ayudar al sector público y privado en evitar la quiebra de los negocios, despidos masivos y para que, de alguna manera, la ciudad sea un atractivo para nuevas inversiones locales, nacionales o extranjeras.

“Estamos pensando, en base a la ley, generar incentivos tributarios de hasta 10 años para aquellas personas que quieran invertir en proyectos de construcción, en el comercio, servicios, en tecnología, en turismo y de manera particular en la agroindustria”, señaló Galarza. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado