Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pichincha impulsa la solución alternativa de los conflictos con diálogo

Cada sucursal cuenta con expertos en mediación y derecho, que son miembros de la zona y entienden de mejor manera sus problemáticas.
Cada sucursal cuenta con expertos en mediación y derecho, que son miembros de la zona y entienden de mejor manera sus problemáticas.
Cortesía: Gobierno de Pichincha.
20 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Desde 2015 el Gobierno de Pichincha impulsa la resolución de conflictos por medio del diálogo y acuerdos de mutuo beneficio en Centros de Mediación.

Son espacios donde las partes asistidas logran consensos sin la necesidad de tomar acciones legales o llegar a juicios. A pesar de ello, el acuerdo al que llegan en los centros tiene el efecto de una sentencia ejecutoriada.

Expertos en mediación y derecho brindan asesoría en materias de niñez y adolescencia, cuantías de arreglo que no superen un salario básico unificado y otros conflictos en materias civil, laboral y de tránsito. Existen siete sucursales en la provincia.

Ximena Baño, directora del Centro de Mediación del Gobierno de Pichincha, destaca el breve tiempo en el que se puede llegar a acuerdos con este servicio.

Además, los costos son bajos, incluso gratuitos en algunos casos. Las personas de la tercera edad y con discapacidad reciben descuentos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado