Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CUT rechaza actos “vandálicos” en medio de protestas

Oswaldo Chica, presidente de la CUT.
Oswaldo Chica, presidente de la CUT.
Foto: Archivo / et
10 de octubre de 2019 - 09:53 - Redacción Web

El presidente de la Confederación Única de Trabajadores (CUT), Oswaldo Chica, destacó la predisposción al diálogo del Ministerio de Trabajo y rechazó los actos violentos en el marco de las protestas en contra de las medidas económicas del gobierno nacional.

Como CUT condenamos los actos de vandalismo, eso no es protesta social. Los ecuatorianos queremos trabajar y esas medidas de violencia en las manifestaciones tienen tintes políticos que no responden ni a sindicatos ni a los compañeros indígenas”, señaló Chica, en una entrevista con la Televisión Pública.

El representante de esta organización, aliada al gobierno, indicó que en el encuentro con el ministro Andrés Madero le plantearon que se revea la propuesta del gobierno de descontar un día de trabajo a los empleados de las empresas públicas y pidieron que ese descuento sí se realice al nivel jerárquico superior.

También indicó que se solicitó la igualdad en vacaciones, lo que implica desechar la propuesta de quitar 15 de los 30 días de vacaciones que por ley le corresponde al sector público.

Chica, además, enfatizó que para aplicar un cambio de horarios laborales debe haber previamente un acuerdo entre empleado y empleador, en caso de aprobarse las nuevas reformas laborales.

El dirigente sindical señaló que la actual normativa establece que a partir de los 3 meses el trabajador alcanza estabilidad laboral y lo que plantean como organización es que esa estabilidad se pueda alargar hasta los 3 años.

“Hay que aclarar que este beneficio es para los nuevos contratos y para pequeños emprendimientos”, recalcó.

El representante de la CUT enfatizó que este es el momento del nuevo sindicalismo y que no se puede seguir viviendo con el Código del Trabajo de 1938, por lo que instó al Gobierno a presentar una nueva nomativa que dinamice el empleo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado