Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía desconoce supuesta detención de Virgilio Hernández

Pertenencias del exasambleísta Virgilio Hernández fueron recabadas como evidencia en su vivienda.
Pertenencias del exasambleísta Virgilio Hernández fueron recabadas como evidencia en su vivienda.
Foto: Cortesía Fiscalía
14 de octubre de 2019 - 13:38 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado informó que no ha recibido ninguna información o parte policial sobre una supuesta detención del exasambleísta Virgilio Hernández, cuyo domicilio fue allanado la víspera. 

 Fausto Jarrín, abogado del expresidente Rafael Correa, afirmó a medios locales que Hernández había sido detenido y trasladado a la Unidad de Flagrancias. No obstante el Ministerio Público aclaró que desconoce de dicha aprehensión

En la mañana se informó del allanamiento a la vivienda del dirigente político, pero la Fiscalía no detalló las razones de la medida. Se presume que obedece a investigaciones de presuntos delitos relacionados con hechos violentos registrados durante las protestas en contra del Decreto 883 que eliminaba el subsidio de los combustibles.

“En estos momentos, Fiscalía y la Policía de Ecuador allanan la casa del exasambleísta Virgilio H. Se levantan indicios, como dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y otros elementos”, indicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

El también exasambleísta y dirigente de la Revolución Ciudadana no fue detenido en este allanamiento.

En una fotografía publicada por la Fiscalía se observan documentos personales, tarjetas de crédito, teléfonos celulares, un disco compacto, escritos, un cuaderno, entre otras pertenencias que fueron recogidas como evidencia.

La mañana de este lunes el dirigente emitió un tuit rechazando la detención de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, también militante de la referida organización política del expresidente Rafael Correa. 

“De manera arbitraria proceden a detención de Prefecta de Pichincha Paola Pabón, cuando al igual que yo, les habíamos manifestado que no hemos cometido delito alguno y que íbamos a concurrir a investigaciones, pero que nos permitan defendernos constitucionalmente”, escribió el exparlamentario en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento el paradero de Hernández es desconocido y en redes sociales se especulaba que se encontraría en la Embajada de México en Quito. En esta delegación diplomática fue acogida desde el sábado 12 de octubre la asambleísta Gabriela Rivadeneira, también afín a Correa. 

El gobierno acusa a los dirigentes de la Revolución Ciudadana de estar presuntamente detrás de los hechos de violencia registrados en los últimos días. Este domingo también fue aprehendida por el presunto delito de asociación ilícita la exalcaldesa del cantón Durán (Guayas), Alexandra Arce, a quien una jueza le dictó prisión preventiva. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado