Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detienen a la prefecta de Pichincha Paola Pabón

Los allanamientos se realizaron la madrugada de este lunes 14 de octubre del 2019.
Los allanamientos se realizaron la madrugada de este lunes 14 de octubre del 2019.
Foto: Fiscalía de Ecuador
14 de octubre de 2019 - 06:42 - Redacción Web

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, fue detenida la madrugada de este lunes 14 de octubre del 2019 para investigaciones durante un allanamiento a su domicilio en el sector de Conocoto, en Quito, informó la Fiscalía General del Estado.

La detención se produjo pocas horas después de que el Gobierno y los dirigentes indígenas llegaran a un acuerdo que puso fin a 11 días de protestas, muchas de ellas violentas en distintas partes del país.

En el operativo se levantaron indicios como equipos tecnológicos, teléfonos, sustancias sujetas a fiscalización y documentación, indicó el Ministerio Público.  Añadió que además de Pabón fueron aprehendidos Christian G., y Pablo D. 

La funcionaria, que transmitió en vivo el allanamiento a su domicilio en Facebook, fue trasladada a la Unidad de Flagrancias

En redes sociales circula el video del momento en que se detiene a Pabón, quien reclama la forma en que las autoridades ingresaron en su domicilio y denuncia visiblemente molesta que la aprehensión se realiza sin pruebas.

La noche del lunes 7 de octubre de 2019, el presidente Lenín Moreno manifestó en cadena nacional que las manifestaciones violentas no son espontáneas y tienen una "intención política". 

"No es coincidencia que (Rafael) Correa, Virgilio Hernández, (Ricardo) Patiño, (Paola) Pabón, hayan viajado al mismo tiempo hace pocas semanas a Venezuela", dijo el mandatario y afirmó que Maduro activó junto a Correa "su plan de desestabilización".

Desde el inicio de las protestas, el Gobierno ha sostenido la tesis de que Correa intentaba desestabilizar la democracia en el país, extremo negado por el exgobernante que vive en Bélgica. 

En los exteriores de la Unidad de Flagrancias se encuentran los medios de comunicación a la espera de la audiencia de formulación de cargos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media