Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno inicia registro de vehículos y motos en sector rural

En el sector rural se transportan en camionetas
En el sector rural se transportan en camionetas
Foto: Archivo / et
15 de noviembre de 2019 - 15:00 - Redacción Web

El Gobierno nacional arrancó este viernes 15 de noviembre de 2019 con un plan piloto de registro de camionetas y motos del sector rural.

“El objetivo es generar información que permita continuar protegiendo a los sectores más vulnerables con políticas públicas establecidas por el Gobierno Nacional”, indica un comunicado oficial.

Este es uno de los compromisos generados en las mesas de diálogo tras la finalización de las protestas de octubre pasado cuando se dejó sin efecto el Decreto 883, mediante el cual se eliminaba el subsidio a los combustibles.

El pasado 6 de noviembre en cadena nacional, el presidente Lenín Moreno anunció la ejecución del registro de camionetas que sirven para transporte de pasajeros y alimentos en el sector rural, medida que también incluirá a las motocicletas.

Analistas sostienen que este es un paso previo de cara a una posible focalización de los subsidios al diésel y a las gasolinas eco y extra; sin embargo no se ha dado hasta el momento un pronunciamiento gubernamental en ese sentido.

El plan piloto comenzó en seis cantones: Latacunga (Cotopaxi), Chunchi (Chimborazo), Pedernales (Manabí), Santa Rosa (El Oro), Yantzaza (Zamora Chinchipe) y Shushufindi (Sucumbíos).

Es decir, se seleccionaron dos provincias por cada región del país para tener una muestra preliminar de Costa, Sierra y Oriente, señala el documento oficial.

El registro es específicamente para obtener información de los medios de transporte y las actividades que realizan en el campo, agrega el escrito.

El proceso lo coordinan las tenencias políticas de cada provincia y en las localidades escogidas se han desplegado funcionarios que atenderán de 08:30 a 16:30.

Pasos para registro
- Las personas que voluntariamente sean parte del proceso deben acudir personalmente con su camioneta o moto.

- Para registrar su camioneta o moto y la actividad que desarrollan en el campo deben llevar la siguiente documentación: cédula de ciudadanía y matrícula de su moto o camioneta.

- Los funcionarios que harán el registro preguntarán sobre los siguientes temas: Tipo de vehículo,
uso de vehículo, kilometraje mensual, gasto mensual en gasolina. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado