Organizaciones sociales anuncian paro en Esmeraldas 

- 09 de agosto de 2018 - 17:02
Foto: Archivo | Medios Públicos

Más de 12 organizaciones anuncian un paro de actividades en Esmeraldas tras no llegar a un acuerdo con el Gobernador de la provincia, Pablo Hadatty. La medida está prevista a efectuarse el 14 de agosto próximo. 

Los movimientos: Frente de Transporte Urbano, Pesado y Rural; Frente Provincial de Maestros; Asociación de Comerciantes de Esmeraldas; Colegio de Arquitectos e Ingenieros Civiles; Cámara de la Construcciónentre entidades son parte del llamado. 

Estas instituciones efectuaron un pliego de peticiones entre las que demandan: remediación ambiental, derecho a participar de las rentas petroleras, incentivos especiales para la inversión pública y privada, reapertura del hospital Delfina Torres de Concha y dispensarios médicos así como la  construcción de otro nocosomio. 

Además, se pide que vuelvan a funcionar escuelas rurales así como la creación de institutos tecnológicos para carreras del Agro, turismo, industrial y de emprendimiento. También se pide repotenciar al Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, la reversión de los territorios de la ConcordiaLas Golondrinas, La Sexta, entre otras peticiones. 

En el llamado también participan la coordinadora provincial de movimientos políticos, pueblos, nacionalidades y organizaciones sociales de Esmeraldas; asociación de Jubilados y sector pesquero. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: