Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 179.000 pasaportes ha emitido el Registro Civil en lo que va del año

Más de 179.000 pasaportes ha emitido el Registro Civil en lo que va del año
Cortesía
26 de septiembre de 2017 - 17:54 - Redacción Web

Reducción de tiempos de atención al usuario y el agendamiento de citas para el mismo día son dos de los principales cambios en la emisión de pasaportes ordinarios, que ahora está a cargo del Registro Civil.

La entidad realiza este trámite desde el 16 de enero de este año y hasta la fecha ha emitido 179.281 pasaportes.

Para la ciudadana Amada Jiménez “el servicio es excelente, los funcionarios son amables educados y el espacio físico presta las comodidades del caso”.

Por su parte, Fernando Salvador manifiesta que ha recibido un trato preferente por su edad y que “la atención es admirable”; en tanto que Gerardo Ramos afirmó que “es un servicio excelente, pues antes había una aglomeración terrible, locales estrechos, incómodos; esta es la atención que merece nuestro pueblo y la ciudadanía está satisfecha”.

Este servicio, que anteriormente se brindaba en el Ministerio de Relaciones Exteriores, fue asumido por el Registro Civil en atención a lo dispuesto en el Decreto Presidencial 1239, de noviembre de 2016.

El servicio de emisión de pasaportes ordinarios está disponible en 25 agencias a nivel nacional. La provincia con mayor producción de este documento de viaje es Pichincha, con 48.064; el mes de mayor demanda fue julio, con 33.941 pasaportes entregados en Ecuador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado