Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

49 agencias del Registro Civil son habilitadas para inscripción de nacimiento y defunciones

49 agencias del Registro Civil son habilitadas para inscripción de nacimiento y defunciones
Foto: Cortesía
28 de abril de 2020 - 15:41 - Redacción Ecuador Regional

La dirección general del Registro Civil Identificación y Cedulación habilitó 49 agencias para la inscripción de defunción y nacimiento. Para el primer servicio dispuso 43 agencias y para el segundo 6 puntos de atención.

La reapertura de las instalaciones obedece a la semaforización que determinan los coes cantonales según lo dispuesto por las autoridades del Gobierno Nacional.

Andrés Fantoni, cordinador Zonal 8 de Registro Civil, Identificación y Cedulación, explicó que desde la emergencia sanitaria la entidad ha laborado en sus agencias principales con las medidas de bioseguridad pertinentes.

Dijo que se amplió la jornada de atención en sus agencias principales de Guayaquil y Durán atendiendo de 08:00 a 17:00 sin interrupción y la atención en la agencia virtual.

Actualmente, en lo que respecta a la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se da atención en las agencias del centro, norte, sur y Durán el servicio de inscripción de defunción, de 8:00 a 17:00, y de lunes a domingo. Mientras que en los puntos o agencias cantonales de Balzar, Naranjal, Pedro Carbo, Daule y Playas, de 08:00 a 12:00.

Del mismo modo -añadió- que el servicio de Firma Electrónica se hace en la agencia centro y la inscripción de nacimiento en la agencia de Registro Civil, ubicado el hospital Matilde Hidalgo de Procel , de 08:00 a 12:00.

"A través de nuestros canales oficiales y los medios de comunicación anunciaremos la reapertura de nuestros servicios".
Fantoni también informó que entre los requisitos para tramitar la inscripción la defunción de una persona constan: el formulario de defunción y la cédula identidad del solicitante.

El trámite también se lo puede realizar en línea a través de virtual punto registrocivil.gob.ec disponible 24 horas del día y los 7 días de la semana.

El familiar que requiera el servicio deberá adjuntar el formulario de defunción digitalizado (fotografiado o escaneado).

El servicio de inscripción y certificado de defunción no tienen costo mientras este vigente la emergencia sanitaria en el país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado