Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Registro Civil habilitó la inscripción de nacimiento a nivel nacional

Registro Civil habilitó la inscripción de nacimiento a nivel nacional
Foto: Referencial | Archivo
04 de mayo de 2020 - 16:04 - Redacción Ecuador Regional

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación expresó a través de un comunicado emitido el lunes 4 de mayo de 2020, que habilitó para la ciudadanía el servicio de inscripción de nacimiento en sus agencias principales a nivel nacional, de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 12:00.

Los usuarios que necesiten acceder a este servicio deben agendar su cita en la agencia virtual: virtual.registrocivil.gob.ec, con el objetivo de evitar aglomeraciones.  

Una vez generado el turno, los usuarios deberán acudir a la agencia, el día y hora seleccionada con el Informe Estadístico de Nacido Vivo (físico o electrónico), la cédula de los progenitores (en caso que no estén casados entre sí se requiere la comparecencia de ambos para la filiación paterna).

El trámite es gratuitono es necesaria la presencia del recién nacido.

Adicionalmente, están habilitadas 24 agencias para la Emisión de Certificado Digital de Firma Electrónica y 49 para la Inscripción de Defunciones; este servicio también lo puede realizar en línea a través de virtual.registrocivil.gob.ec, las 24 horas, los 7 días de la semana.

Finalmente, la inscripción y el certificado de defunción no tienen costo mientras dure la crisis sanitaria en el país. (I)

Contenido externo patrocinado