Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Registro Civil habilita servicio de firma electrónica e inscripción de nacimiento

Registro Civil habilita servicio de firma electrónica e inscripción de nacimiento
Foto:Referencia
21 de abril de 2020 - 17:00 - Redacción Web

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación atiende bajo demanda la emisión de certificado digital de firma electrónica; adicionalmente, se habilitan tres Agencias de Registro Civil en Establecimientos de Salud (Arces) para la inscripción de nacimiento, con el objetivo de que los padres puedan realizar este trámite dentro del hospital donde fue atendido el parto.

Esto se implementó desde el lunes 20 de abril de 2020; y, el horario de atención para ambos servicios es de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00.

Los requisitos para la inscripción de nacimiento son el Informe Estadístico de Nacido Vivo (físico o electrónico); y, la cédula de identidad de los progenitores (en caso de no estar casados entre sí se requiere la comparecencia de ambos para reconocimiento de filiación paterna). No es necesaria la presencia del menor al momento de la inscripción.

El servicio de firma electrónica se habilitó, bajo demanda, en las principales agencias del Registro Civil a nivel nacional. Consulta los requisitos en www.registrocivil.gob.ec. La tarifa por la Emisión de Certificado Digital de Firma Electrónica en token es de $ 54,88 (incluido IVA); y, en archivo de $30,24 (incluido IVA).

Finalmente, cabe indicar que el servicio de inscripción de defunción se mantiene en 31 agencias, con el horario previamente establecido; y, a través de virtual.registrocivil.gob.ec, las 24 horas, los 7 días de la semana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado