Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gabinete ampliado sesionó en Manta

El vicepresidente, Otto Sonnenholzner, presidió la reunión de gabinete ampliado. Antes recorrió los trabajos del nuevo aeropuerto de Manta.
El vicepresidente, Otto Sonnenholzner, presidió la reunión de gabinete ampliado. Antes recorrió los trabajos del nuevo aeropuerto de Manta.
17 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Con la presencia del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, se desarrolló el 16 de abril en Manabí la reunión del gabinete ampliado. Aunque la reunión del pleno se realizó pasadas las 16:00 en el colegio réplica de Manta, en la mañana los funcionarios recorrieron los cantones  RocafuertePortoviejo. Primero verificaron  el proyecto de construcción de la nueva terminal de pasajeros en el aeropuerto Eloy Alfaro del puerto manabita.

Sonnenholzner aseguró que para mayo del 2020, Manta y Manabí tendrán listo el nuevo edificio, que reemplaza al anterior que fue demolido hace tres años por los daños estructurales causados por el terremoto. El segundo mandatario,  aprovechó para recordar que hasta la fecha se han entregado 35.000 viviendas y aseguró que si se han presentado retrasos en pagos a contratistas es debido a ciertos incumplimientos causados por los ejecutores.

Al ser consultado sobre el pedido de los ciudadanos de Bahía de Caráquez sobre el tema de la construcción del nuevo hospital, dijo que se cumplirá ese requerimiento. Otros funcionarios como el Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Aurelio Hidalgo, caminó en la zona interior de los muelles pesqueros donde se realiza trabajos de reparación de las vías internas de la terminal marítima.  Además fue informado en torno a la construcción de los muelles pesqueros.  Sonnenholzner, en Portoviejo, verificó los avances de la reconstrucción del hospital Verdi Cevallos.  En el parque Las Vegas entregó créditos de la banca pública. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado