Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aeropuerto de Manta registra el 54% de avance de obra

Aeropuerto de Manta registra el 54% de avance de obra
Cortesía: DAC
21 de agosto de 2020 - 16:33 - Redacción Guayaquil

El presidente de la República, Lenin Moreno, visitó este viernes 21 de agosto, los avances de la obra de la construcción del Aeropuerto Internacional Gral. Eloy Alfaro de Manta.

La bienvenida y presentación de un video sobre los trabajos en la terminal aérea con el objetivo de rehabilitar y reconstruir las estructuras afectadas por el terremoto ocurrido el 16 de abril del 2016, estuvo a cargo del ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez.

La obra comprende la construcción de una nueva Terminal Aérea de Pasajeros, Torre de Control, Cerramiento Perimetral,  Mantenimiento de Pista, Rehabilitación y ampliación de plataforma, readecuación del edificio de control de aproximación APP y mobiliario para las edificaciones, así como trabajos complementarios para mantener la operatividad del aeropuerto mientras se ejecuta la construcción.

Hasta el momento hay un avance del 54% de la obra de construcción que mejorará la capacidad para realizar operaciones aéreas nacionales e internacionales con todas las facilidades y seguridades necesarias, con el fin de brindar un adecuado servicio aéreo y una buena atención a los usuarios. Los trabajos tienen una inversión de $ 24 millones.

Además se mencionó que la Empresa Pública Coreana Korean Airport Corporation (KAC), el 07 de mayo de 2019, realizó la propuesta oficial para la administración y mantenimiento del aeropuerto de Manta y el 4 de noviembre de 2019, en las fiestas de cantonización de la ciudad, una comitiva liderada por el Presidente de KAC entregó la propuesta final para la administración del aeropuerto.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas en coordinación con la Dirección General de Aviación Civil, han desarrollado mesas técnicas para la revisión y emisión de las viabilidades técnicas, jurídicas y económicas,  para la suscripción del contrato de delegación previsto próximamente.

El director General de Aviación Civil, Anyelo Acosta, manifestó que son importantes los avances del  aeropuerto, ya que permite mejorar la conectividad aeronáutica entre las ciudades;  dinamizar  la economía, el turismo y la industria de la aviación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media