En el Itchimbía se expone la belleza de las orquídeas

- 03 de octubre de 2019 - 00:00
La maywa de Quito es la orquídea emblemática de la capital. Fue descubierta en 1856 y aún existen ejemplares silvestres en la ciudad.
Archivo / ET

Cinco mil variedades de orquídeas, diversidad de bromelias y suculentas, el arte japonés del bonsái e ikebana se muestran en una exposición con 70 obras de destacados ilustradores botánicos. Esto es lo que podrán disfrutar quienes visiten este 3, 4, 5 y 6 de octubre la Sexta Exposición Internacional de Orquídeas Alexander Von Humboldt.

El evento se realizará en el Palacio de Cristal del Parque Itchimbía, en el centro - norte de la capital y está enmarcado en el programa conmemorativo al cumplirse 250 años del natalicio del científico alemán.

La muestra, que contará con especies nacionales y de otros países, servirá como marco para la presentación de la “Ruta Turística de las Orquídeas” en un mapa del Ecuador, trazado a partir de tres de los principales aeropuertos del país.

Ecuador fue declarado en 2013 como “País de las Orquídeas” y dentro de su territorio se han identificado 2.725 especies que representan el 11% de las variedades a nivel mundial y el 30% de las enumeradas en América Latina. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: