Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El río Santa Bárbara se desbordó

Inundaciones dejan sin agua al cantón Gualaceo

Los ríos Santa Bárbara y Paute se desbordaron e inundaron sectores aledaños a las orillas. En Gualaceo varias calles se anegaron.
Los ríos Santa Bárbara y Paute se desbordaron e inundaron sectores aledaños a las orillas. En Gualaceo varias calles se anegaron.
Foto: Cortesía María Bonilla
27 de julio de 2017 - 00:00 - Luis Fonseca Leon

El cantón Gualaceo, en la provincia de Azuay, se quedó sin agua potable, debido a la crecida de los ríos Santa Bárbara y San Francisco.

El aumento del caudal se debió a las intensas lluvias caídas en las últimas horas en este sector oriental. El desbordamiento del río produjo inundaciones en casi media cabecera cantonal.

El Comité de Operaciones de Emergencia activó la Mesa 1 de Agua. “Se suspende el suministro de agua potable y se realizará un cronograma de distribución”, dijo la coordinadora de Gestión y Riesgos, Paulina Padrón.

También se activó la Mesa de Riesgos y Mapeo de las zonas anegadas para conocer cuántas viviendas han sido afectadas por las inundaciones. Se calcula que cien familias ya fueron evacuadas.

La Mesa 5 de Seguridad se puso en marcha para mantener limpias las vías en caso de evacuación masiva. Se entregará en las próximas horas 100 kits de ayuda humanitaria para las personas afectadas. El río llegó hasta el terminal terrestre e inundó toda la parte baja.

“Se desbordó el río Santa Bárbara completamente, las zonas bajas están anegadas y los bomberos evacuan a las personas”, informó el alcalde de Gualaceo, Juan Diego Bustos. Hasta el cierre de esta edición el río mantenía el caudal alto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media